Regalos de San Valentin para hacer en familia

San Valentín es el día del año en el que celebramos la exaltación del amor. Nuestra costumbre es hacer de esta fecha un momento especial para celebrar con nuestra pareja, pero hay países en los que esta demostración de amor se extiende al resto de la familia, amigos…

Por ejemplo, en Estados Unidos, es habitual que los niños escriban y repartan tarjetas de felicitación entre sus amigos, compartan algunos caramelos o dulces, y hagan alguna manualidad para sus padres. Un modo de celebrar en familia cuánto nos queremos. ¿Os apuntáis?

Dulces flechas de Cupido

Flechas San Valentín

Un dulce regalo para las personas que queremos son estas flechas de Cupido, hechas con unos bastoncillos de pan o unos pretzel y unas gominolas en forma de corazón.

La punta de la flecha será uno de los corazones. La parte trasera estará formada por otro al que realizaremos un corte en forma de V en la zona de la hendidura del corazón. Solo falta hacer unos pequeños cortes en las chuches, que nos ayuden a introducir en ellas cada uno de los extremos del bastoncillo de pan o el pretzel, y tendremos nuestras flechas del amor.

Brochetas de enamorados

brochetas San Valentín

Una alternativa más saludable, que además pueden hacer los niños, son estas brochetas de frutas. Una elección exquisita y sana para mostrar nuestro amor. Este resultado lo puedes conseguir con cuatro elementos: palitos de brochetas, fresones, corta pasta en forma de corazón y uvas negras. Si no tenéis uvas o preferís otra fruta, también quedan fantásticas con moras o frutos del bosque.

Tarjetas de San Valentín

Tarjetas estampadas San Valentín

Los más pequeños de la casa también pueden participar creando cosas bonitas y divertidas para la celebración de San Valentín. Un modo de demostrar lo que quieren a sus papás, sus amigos o su profesora puede ser con una tarjeta.

Con esta propuesta pueden mostrar su creatividad a través de la estampación de corazones. Los materiales no pueden ser más sencillos: una cartulina, pintura roja y un rollo de papel higiénico, al que daremos forma de corazón.

Fotografías con corazón

album fotográfico San Valentín

¿Qué os parecería crear vuestro propio miniálbum fotográfico? Un precioso detalle en el que pueden participar los niños eligiendo las imágenes que más les gustan y disfrutando con la decoración de este DIY.

Necesitáis cartón con el suficiente grosor, pero que también se pueda plegar, una segunda cartulina para hacer marcos de las fotografías, las imágenes impresas, papel o tela con un bonito estampado para las cubiertas y cintas o washi tape para decorar.

Guirnalda de corazones

Cadeneta San Valentín

Cartulina o papel rojo y una grapadora es lo único que hace falta para decorar vuestra casa en San Valentín. ¿Hay algún modo más sencillo de decir te quiero?

Piruletas de corazones

Piruletas San Valetín

¿Repartimos corazones? Un sencillo modo de mostrar nuestros sentimientos es dando estas simpáticas piruletas.

Decorar estas piruletas es tan fácil como recortar cartulina o goma eva en forma de corazón y de hojas con las que decorar el palito, que hará de tallo. Seguro que a los peques les encantará hacerlas y regalarlas entre sus amigos.

Mensaje en una botella

Mensaje San Valentín

Por último, os proponemos escribir mensajes para todos los miembros de la familia e intercambiarlos en San Valentín. Un frasquito, un trocito de papel para escribir ese mensaje especial, un cordel rojo que uniremos al tapón con una grapa o un poco de celo y un corazón de papel o de tela de fieltro para completar este detalle.

¿Qué os parecen estas propuestas?

Imágenes vía One Little Project, Modern parents messy kids, Housing a forest, Nalles house, Todays every mom, Pottery barn kids, Buzzfeed

Contacta con nosotros

Escribe tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Gracias.

Enviando

aviso legal | política de privacidad | quiénes somoscontacto | blogFAQ’s

©2017 Bebit - Hecho por creaTáctil S.L.

Inicia sesión con el nick o usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?