Meriendas infantiles ricas y divertidas

Dar de comer sano y fácil a los peques de la casa es solo una cuestión de empeño e imaginación. Sabemos que hay niños a los que les cuesta comer, otros que rechazan algunos alimentos, a los que tenemos que animar a comer fruta y verdura… Por eso, en Bebit, hemos pensado en ofreceros ayuda para hacer unas meriendas divertidas y saludables. Hagamos que nuestros hijos vean esta comida como un juego. ¿Os animáis?

Platos con fruta

Si comer fruta es una de las tareas pendientes de tus hijos, ¿por qué no ofrecérsela de un modo al que no se puedan resistir? Mirad qué fácil es disfrazar a los plátanos de piratas. Un rotulador para pintar los ojos y unas coloridas servilletas harán de esta fruta, fuente de energía, una de sus favoritas.

Meriendas divertidas plátanos

Una segunda opción para hacerles comer plátanos, es convertirlos en unos simpáticos pingüinos. Además, la mezcla con el chocolate hará que sean aún más irresistibles. Tenemos que comprar plátanos, de Canarias, por supuesto 😉 cortar la base y cubrir una parte con chocolate, como podéis ver en la imagen. Si añadís unos botones de chocolate, a modo de ojos, pico y patas; habréis completado este divertido animalillo. Recordad, una vez cubiertos de chocolate, metedlos a la  nevera para que se endurezca.

Meriendas divertidas plátanos

 

Otras frutas que también dan  mucho juego para hacer meriendas divertidas, son los cítricos. ¿Qué os parece este caracol mandarina? Tan fácil como pelar una parte de la piel dejando, tan solo, una tira que nos hará de cuerpo. Sobre ella solo hay que dibujar la carita del animal.  Seguro que a vuestros hijos les encantará la idea a la hora de tomar fruta.

Meriendas divertidas mandarina

Esta lluvia de fruta  puede ser un plato ideal para la primavera y el otoño. Tan fácil como cortar una manzana en forma de paraguas, poner unos gajos que nos servirán como nubes y unas rodajas más pequeñas, con las que daremos profundidad, que podemos crear con pera y plátano. La lluvia nos ayudará a que coman frutos rojos, moras, frambuesas o uvas negras.

Meriendas divertidas lluvia de frutas

Ideas con queso

¿Quién se resiste a uno de estos personajes? Si retiráis con cuidado la funda roja que rodea el queso podéis, con unas tijeras o un cúter, crear los peinados más divertidos. Para los ojos podéis utilizar semillas negras.

Meriendas divertidas Babybell

Otra opción, con los mismos quesos, es abrir la cobertura roja a la mitad y hacer unas divertidas mariquitas. Los puntos negros los podéis hacer con rotuladores comestibles o, bien, con trocitos de aceituna, igual que la cabeza.

Meriendas divertidas mariquitas

¿Habéis pensado en hacer un ratón con un quesito?  Tan fácil como añadir unas orejitas, que puede ser un círculo de cualquier fiambre (salchicha, mortadela, jamón york…), hacer los ojitos con semillas negras y el hocico con una aceituna. ¿Ponemos una cuerdecilla para hacer el rabito?

Meriendas divertidas quesitos

Bocadillos monstruosos

Si vuestros hijos son de los que prefieren los bocadillos en la merienda, mirad las ideas que os traemos. ¿Qué os parecen estos monstruos? Están hechos con pan de molde cortado en círculos, unas lonchas de jamón york y queso de sándwich con forma de sierra. Los ojos pueden ser unas aceitunas. El resultado será tan chulo como el de esta imagen.

Meriendas divertidas sandwich

Y ¿qué nos decís de esta pareja? El cocodrilo está hecho con una barra de pan, maíz con el que simular los dientes, lechuga, tomate y queso.  Por su parte, la monstruo hamburguesa es fácil y divertida. No te llevará mucho más tiempo poner una muy lengua de pepinillo y ojos de aceituna. Una alternativa para hacer más fácil la merienda de los peques.

Meriendas divertidas bocadillos

¿Tenéis vosotros alguna receta divertida para dar la merienda a vuestros hijos?

Imágenes vía  Grubby Little Faces, Reading Confetti, Littlecook, The Kitchn, Cute food for kids, C mariani, Cute food for kids, Brit, Behance

Contacta con nosotros

Escribe tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Gracias.

Enviando

aviso legal | política de privacidad | quiénes somoscontacto | blogFAQ’s

©2017 Bebit - Hecho por creaTáctil S.L.

Inicia sesión con el nick o usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?