Inculca los beneficios de hacer deporte en casa

¿Practicas deporte en familia? 

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan la sociedades occidentales a día de hoy es el incremento de obesidad infantil que se está produciendo en la últimas décadas. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya ha elevado el nivel de alerta hasta el de epidemia. Los principales motivos asociados a la obesidad infantil son, de acuerdo a las conclusiones de la OMS:

 

  • El cambio dietético mundial hacia un aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos con abundantes grasas y azúcares.
  • La tendencia a la disminución de la actividad física debido al aumento de la naturaleza sedentaria de muchas actividades recreativas.

bici_familia

Hoy, en Bebit, nos queremos central en el segundo y para ello nos centraremos en los beneficios para los niños de hacer deporte desde pequeños y algunas ideas para hacer deporte en familia.

 

Beneficios del deporte

De acuerdo a las conclusiones de un estudio realizado por el Hospital Niño Jesús, los principales beneficios de hacer deporte para los más pequeños son:

  • Favorece su buen estado general de salud y ayuda al buen funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo.
  • Ámbito de prevención del sobrepeso y la obesidad.
  • Favorece la relajación y la descarga de tensión que los niños puedan acumular en su día a día.
  • Aprendizaje de la recompensa que da el esfuerzo.
  • Fomenta la sociabilidad de los niños.
  • Aumenta su autoestima.
  • Previene el exceso de tiempo dedicado a alternativas lúdicas sedentarias y pasivas.

correr

 

Como podéis ver, los beneficios de hacer deporte son innumerables, aunque se podría resumir en que, al igual que sucede con los adultos, favorece el estado físico y mental de los niños.

 

¿Qué deportes hacer con tus hijos?

Nuestro primer consejo es que dediquéis el tiempo que tenéis juntos, cada vez menos lamentablemente, a hacer cosas que os resulten atractivas tanto a los niños como a los papás y que, así, no supongo un esfuerzo extra hacerlo.

 

Si no estáis seguros de qué podéis hacer con los peques, aquí os hacemos algunas propuestas:

  • Natación: indicada principalmente para hacer con bebés. La mayoría de los expertos coinciden en resaltar la natación como una actividad beneficiosa para los bebés (a partir de 6 meses) para que pierdan el miedo al agua y para prevenir accidentes. Para niños más mayores, hay que resaltar que las clases con instructor sin padres no empiezan hasta los 3 años.
  • Senderismo: es una de las actividades más sencillas y económicas para hacer en familia. Simplemente hay que buscar un sendero sencillo y calzarse las zapatillas de deporte. Dependiendo de donde residas, tendrás la opción además de conocer parajes singulares e incitarás a tus hijos a disfrutar y respetar la naturaleza.
  •  Ciclismo: es otro de los deportes en alza entre las familias. Cada vez se ven más padres montando en bicicleta con los suplementos en la parte trasera para llevar a sus hijos con ellos. Desde Bebit recomendamos que os informéis bien sobre estos suplementos y que compréis aquellos que cumplan con la normativa y estén homologados por los organismos correspondientes.
  • Fútbol: es importante resaltar que no por empezar pronto, vuestr@ hij@ va a ser el próximo Messi o la próxima Vero Boquete, pero el futbol es unos de los deportes más practicados en España y es muy probable que cuando sea mayor sea uno de los deportes que quiera probar.

futbol

Estas son sólo algunas propuestas que por regla general todos podréis practicar y que no necesitan de mucho tiempo para poder desarrollarlos. A parte hay otros que dependerán de donde viváis (surf, esquí, etc) pero lo más importante, como hemos dicho al principio, es inculcar a los más pequeños los beneficios de hacer deporte y los valores que ello representa.

Y tú, ¿haces deporte con tus hijos? ¿disfrutas de practicarlos al aire libre?

Contacta con nosotros

Escribe tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Gracias.

Enviando

aviso legal | política de privacidad | quiénes somoscontacto | blogFAQ’s

©2017 Bebit - Hecho por creaTáctil S.L.

Inicia sesión con el nick o usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?