Consejos para proteger a los peques del sol

El  verano es tiempo de diversión y descanso, pero no debemos descuidar la protección de nuestros hijos frente al calor, el sol y el agua. Un descuido puede echar a perder unas vacaciones familiares tranquilas. Por eso, en Bebit queremos ofreceros unos sencillos consejos para proteger a los niños del sol. Recordad que son unas pautas que debemos poner en práctica no solo cuando disfrutamos de la playa o la piscina, sino siempre que estemos al aire libre.

 

Cuidados de la piel

El sol es fuente de vitaminas, pero una sobreexposición puede provocar muchos daños en nuestra piel, como arrugas y manchas, quemaduras y lesiones graves. Los especialistas recomiendan no exponer directamente al sol a los menores de seis meses. La piel es muy sensible y todavía no tiene la suficiente melanina para protegerlos de la intensidad del sol. Mucha precaución, igualmente, con los productos solares que se les aplican. Leed bien las indicaciones y aseguraros que son tolerables para bebés de corta edad.

proteger a los niños del sol

La crema solar que apliquemos a nuestro bebé debe ser hipoalergénica y testada bajo un riguroso control pediátrico

La protección solar se debe aplicar al menos media hora antes de exponernos al sol. De este modo, damos tiempo a la piel a que absorba el producto y se proteja de los rayos solares. Para garantizar su acción debemos repetir la aplicación de los protectores solares pasadas dos horas y después de estancias prolongadas en el agua.

proteger a los niños del sol

La Asociación Española de Pediatría recomienda proteger a los niños del sol utilizando un factor de protección superior a 15, un número que deberemos incrementar en la caso de que nuestros hijos sean pelirrojos, tengan piel u ojos claros, pecas o dermatitis atópica.

Aplicar la protección solar en todas las zonas expuestas al sol como cara, cuello, orejas, antebrazos, tórax, espalda, manos, piernas y empeines.

No exponer a los niños al sol entre las 12 y las 17 horas, cuando la intensidad de la radiación es mayor.

proteger a los niños del sol

Una vez que hemos terminado la exposición al sol es recomendable utilizar lociones calmantes e hidratantes.

Además de la protección solar, es bueno usar una camiseta cuando los niños estén expuestos al sol. Recordar que ahora hay múltiples marcas de ropa que tienen prendas fotoprotectoras para evitar que los niños de piel muy sensible se puedan quemar.

 

Otras precauciones frente al sol

El sol intenso puede ocasionar dolores de cabeza, mareos y vómitos. Por ello es recomendable que pongamos a los niños gorros para evitar la incidencia directa del sol sobre sus cabezas. De este modo, conseguiremos que la temperatura de la cabeza no sea muy elevada, además de aportar sombra sobre sus ojos.

proteger a los niños del sol

Es recomendable que los niños utilicen gafas de sol. La luz del sol es una de las mayores causantes de problemas de cataratas en la edad adulta, según la Fundación Barraquer. Las gafas para los pequeños de la casa debemos comprarlas en lugares homologados, deben tener un diseño que se adapte a su  fisionomía y, siempre, contar con cristales polarizados.

Hidratarse no solo con cremas, sino, lo que es más importante, desde dentro. La Asociación Española de Pediatría nos recuerda que para evitar los golpes de calor y las posibles deshidrataciones debemos ofrecer agua de forma constante a los pequeños. El mínimo que recomiendan a diario es de dos litros, una cantidad que aumenta si los pequeños permanecen mucho al sol o hacen deporte. Los padres y madres debemos ofrecer bebida a los niños antes de que tengan sed. Fundamentalmente, recomiendan el consumo de agua y, de forma puntual, a lo largo del día, de zumos naturales y leche.

proteger a los niños del sol
Unas recomendaciones para proteger a los niños del sol que todos debemos tener en cuenta para disfrutar de un inolvidable verano en familia. Felices vacaciones.

Contacta con nosotros

Escribe tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Gracias.

Enviando

aviso legal | política de privacidad | quiénes somoscontacto | blogFAQ’s

©2017 Bebit - Hecho por creaTáctil S.L.

Inicia sesión con el nick o usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?