Cinco madres ilustradoras que no te puedes perder

Los blogs se han convertido en una referencia para muchas madres y padres que buscan compartir sus inquietudes, miedos, los nuevos períodos por los que transcurre su vida familiar y, por qué no, poner un poco de humor que desdramatice las situaciones cotidianas que supone la llegada de un bebé y las transformaciones que impone a su alrededor.

Ese tono de humor es el que utilizan cinco ilustradoras que representan su maternidad a golpe de viñeta. Unos blogs imprescindibles que no os podéis perder:

Esther Gili:

Esther GiliEsta madrileña abrió su blog a los pocos meses de tener a su hija N, la musa de sus creaciones que tan buenos ratos hace pasar a sus lectores. En 39 semanas  nos cuenta cómo vivió el embarazo, las cosas que usa y le gustan a N, las “moñaditas” que le hace… En definitiva, como ella misma reconoce, sus experiencias como madre.

Con tantas entradas y dibujos es imposible quedarse solo con un post por eso vamos a recomendar uno de los que están entre los favoritos de la autora Cacas de bebé, unas ilustraciones que seguro os harán sonreír.

Además, Esther Gili publicó el pasado año el libro Encantadas en el que se unen sus ilustraciones a los textos de David Aceituno. Una historia de dos hermanas, un Hada y una Bruja, unidas por un mismo corazón que custodia toda la magia.

Fina la Endorfina:

Fina la endorfinaSue es la creadora del Diario de una Endorfina un particular cuaderno de embarazo y maternidad donde no aparecen textos de divulgación científica o teorías sobre crianza. Es, tal y como dice, una mirada a su vida junto a su Gordito con quien se divierte y aprende día a día. Y es que su hijo y su humor dan para muchos dibujos. Las aventuras de su pequeño (sus historias con la comida, con el cambio de pañal, en el parque…) aparecen en su blog donde es el protagonista indiscutible junto a su madre.

Si queréis conocer a Fina podéis empezar a reíros con su disección de la fauna maternal que acude al parque en las Crónicas del Parque II y III

Súper single mami:

super singel mamiSilvia Sáez cuenta cómo vive el embarazo y la maternidad una madre soltera, freelance y con muy pocas horas de sueño a sus espaldas. Si algo tienen sus dibujos es que son un reflejo irónico de la realidad de muchas madres y padres agotados. Si estáis embarazadas o habéis sido madres seguro os reconocéis en los periodos por los que transitó su gestación y que ilustró en Durante el embarazo fui. ¿Con cuál os quedáis?

Tampoco podéis perderos la serie de ilustraciones que ha hecho sobre la vida de la mujer después del parto como los efectos colaterales del embarazo, cómo cambiar el pañal o hacerte un selfie con tu retoño.

La volátil:

Agustina GuerreroEs el personaje creado por Agustina Guerrero que ha ido cambiando y evolucionando con su autora hasta quedarse embaraza y dar a luz su primer hijo. Unas ilustraciones que ha convertido en un libro La Volatil Mamma mia donde cuenta su experiencia como si de un diario ilustrado se tratase.

Además podéis seguir sus “aventuras” en su blog http://guerreroagustina.blogspot.com.es/  donde la realidad se transforma en viñeta.

Gloria vives:

Gloria VivesCon su trabajo en la revista Viure en Familia,  dibujos por encargo, un blog y dos libros a sus espaldas, Gloria quiere hacernos entender a través de sus ilustraciones cómo ve el mundo y las cosas que le suceden. Su embarazo y maternidad fueron los hechos que desencadenaron los dos libros que ha publicado. En 40 semanas explica con lenguaje tragicómico  como afrontó el embarazo y el parto. A esta publicación siguió Mamá, un libro tierno pero con sentido del humor en que seguro reconoceréis las vivencias que supone recibir un bebé en casa.

La normalidad de la vida en sus ilustraciones como en esta Espiral sin salida.

Contacta con nosotros

Escribe tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Gracias.

Enviando

aviso legal | política de privacidad | quiénes somoscontacto | blogFAQ’s

©2017 Bebit - Hecho por creaTáctil S.L.

Inicia sesión con el nick o usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?