Cinco libros de cocina para minichefs 

Enseñar a los niños a cocinar es un buen modo de realizar actividades creativas en familia, al tiempo que nos permite mostrar a los niños todas sus capacidades e instruirles en una alimentación equilibrada y variada. Para animaros a divertiros con los peques entre fogones traemos cinco libros de cocina para minichefs.

Mi primer libro de cocina, de Nathalie Pons (Oniro, 2014)

Mi primer libro de cocina minichef

Con este libro los niños no solo aprenderán a cocinar, sino que se sumergirán en un mundo de imaginación. Sus personajes favoritos les ayudarán a conseguir unos fáciles y divertidos platos para hacer en familia. Los primeros vendrán de manos de los piratas, los segundos son unos platos monstruosos, las hadas se encargarán de los postres…

Del libro nos gusta, además, su encuadernación con espiral, lo que permite que el volumen se mantenga apoyado en la base para, así, seguir fácilmente las recetas. Y, además, incluye consejos sobre cómo cocinar, vigilar y, también, limpiar. Si os gusta esta opción también tenéis, de la misma autora, Mi primer libro de postres.

 

El recetario mágico, de Desiree Arancibia (Play Actitude)

 El recetario mágico libros cocina minichef

 Más que un libro de cocina, es una recopilación de retazos de magia que pueden convertirse en alimentos. Porque hacer comer a los niños, a veces, requiere de un poquito de magia. Los ingredientes son unas materias primas sanas, unos gramos de fantasía, unas gotas de consejo práctico y una cocción a fuego lento.

Con este libro los niños, además de aprender a comer de una forma sana, lo harán divirtiéndose mucho. ¿Qué pequeño se podría resistir ante una naranja en forma de barquito? ¿A quién no le gustaría jugar una partida de dominó y luego comerse las fichas porque en realidad son galletas con chocolate? O, ¿qué manera más divertida de decorar un gazpacho que convirtiéndolo en un rostro de gato?

 

La cocina de los cuentos de hadas, de Lucie Cash (Editorial Juventud)

La cocina de los cuentos de hadas libros cocina minichef

Este libro de cocina está inspirado en algunos cuentos de hadas conocidos por todos. Así, los niños disfrutarán tanto leyendo, como comiendo las recetas que propone. Hay ideas muy creativas, como hacer la fiesta de no cumpleaños con las pastas del té del Sombrerero Loco, cenar la sopa de la princesa y el guisante o terminar una comida con un cóctel de beso de príncipe encantador. Otras propuestas son disfrutar de la tarta de manzana de Blancanieves,  la ensalada de judías mágicas de Jack y, para los más atrevidos, el estofado de la madrastra malvada.

El inevitable libro de cocina de MasterChef Junior (Espasa Libro, 2015)

Libro cocina Master chef Junior

Si ha habido un detonante del interés de los niños y niñas en la cocina ha sido la emisión del reality infantil MasterChef Junior. El programa concluye, cada edición, con la publicación de un libro con las mejores recetas del programa ideadas para atraer a los niños a la cocina.

Recetas sencillas, con formas y emplatados originales, que tratan de hacer que a los más pequeños les apetezca probar diferentes alimentos. Propuestas como patatas asadas con forma de ratón, dominó de sandía o galletas son algunos platos que podéis encontrar en los libros de MasterChef Junior para hacer con los niños.

Mi cocina para dibujar, de Emmanuelle Teyras (Editorial Juventud)

Mi cocina para dibujar

Este no es un libro al uso para hacer recetas, pero puede servir como una bonita introducción a la cocina para los más pequeños. En este manual hay 72 páginas de actividades para que los niños coloreen, recorten, peguen, dibujen, escriban y pongan pegatinas. En definitiva, multitud de actividades creativas para que ellos mismos compongan sus alimentos, un menú equilibrado, conozcan los ingredientes de los platos y también los utensilios de la cocina.

Contacta con nosotros

Escribe tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Gracias.

Enviando

aviso legal | política de privacidad | quiénes somoscontacto | blogFAQ’s

©2017 Bebit - Hecho por creaTáctil S.L.

Inicia sesión con el nick o usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?