Campamentos diferentes para vivir el verano

Llega el verano y, con él, las vacaciones escolares, uno de los momentos más deseados por los pequeños y temido por muchas familias porque, ¿cómo hacer para conciliar vida laboral y familiar? Una alternativa para que padres y madres puedan mantener ese equilibrio y los niños se diviertan, aprendan cosas nuevas y conozcan amigos; son los campamentos de verano. En Bebit traemos una selección de campamentos diferentes que, seguro, entusiasman a más de un pequeño.

Campamentos tecnológicos y científicos

Campamento urbano espacial

¿Son vuestros hijos unos enamorados del espacio exterior? En este campamento  barcelonés aprenderán todo lo que necesitan para adentrarse en el mundo del cosmos y las estrellas. Una oportunidad para descubrir cómo es la vida de los astronautas, cómo entrenan para cumplir una misión espacial, qué comen… Pero además, el espacio es la excusa para conocer un poco más de ciencia, tecnología y aprender vocabulario básico de ese sector en lengua inglesa. Todo ello, sin olvidar los juegos, la diversión y alguna experiencia inigualable, como simular el aterrizaje de un robot en Marte.

campamentos astronáutas

Campamento científico

A 7 kilómetros de Sigüenza y con un grupo de educadores científicos, los niños descubren la magia de la ciencia por si mismos mediante juegos, talleres, experimentos, veladas astronómicas… Todo un mundo en el que la ciencia se manifiesta como su aliada. En este campamento aprenderán biología, ecología, astronomía, aeronáutica…

Campamento del Museo de la Ciencia y el Cosmos

A través de las iniciativas semanales del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, los niños exploran las relaciones entre la astronomía y las antiguas civilizaciones, las estrellas y galaxias, electricidad y magnetismo, el cuerpo humano, química, física, ondas, meteorología, ciencia y lógica… Sin olvidarse de que es verano y que hay que pasárselo muy bien.

Campamento tecnológico y robótico en Gijón

Las nuevas generaciones viven la tecnología como algo natural en su día a día. Entonces, ¿por qué no potenciar su faceta creativa, al tiempo que desarrollamos su inteligencia matemática y les adentramos en un mundo de posibilidades para su futuro?

Ese es el objetivo de los campamentos que proponen en Gijón,  donde los niños se divierten, aprenden a través de la experimentación y se adaptan a trabajar en un entorno colaborativo. Esta iniciativa acerca a los pequeños al código y robótica a través de juegos que les llevarán a descubrir que el futuro no es algo tan lejano.

campamento robótica

 Campamento Girls & Tech
Solo el 15% de los alumnos de las carreras tecnológicas son chicas. Por eso, a través de estos campamentos se quiere introducir a niñas y adolescentes en la tecnología para que adquieran las mismas habilidades y oportunidades  que los chicos. En esta propuesta, que se celebra en Barcelona, se unen los aspectos creativos, artísticos y tecnológicos. Las participantes podrán utilizar elementos electrónicos para controlar tiras de LED, crear efectos de luces, color y movimiento; hacer una alarma doméstica, música con un sintetizador, o construir su propio vehículo a motor.

 

 Campamentos artísticos

Campamento de pintura
Jugar a descubrir las principales tendencias pictóricas, imitar estilos, descubrir colores, combinaciones y paletas…  Aprender, a través de  la práctica, que la pintura es más que un lienzo y pinceles (materiales, pigmentos, volúmenes y grosores; entre otros) es lo que ofrecen campamentos como el del Museo Lázaro Galiano de Madrid.

campamento pintura

Campamento Rock
Los rockeros de la casa tienen en este campamento todo lo que pueden desear. Aprenderán a tocar instrumentos, perfeccionar la técnica, crear sus propias canciones, cómo sonorizar para conciertos, la estética que más les pega y, al final, tocarán  en directo. Una experiencia inolvidable en la que se sentirán como auténticas estrellas del rock en plena naturaleza, en la provincia de Soria.

Campamento actoral
El baile y las artes escénicas se unen para ofrecer una completa programación en la que los niños podrán aprender hip hop, breakdance, claqué, flamenco, esgrima, interpretación, maquillaje, técnicas de casting, técnica vocal y de canto. Un programa para sumergirse en el mundo de las artes de la mano de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga.

Campamentos actores

Campamento circense

El Teatro Circo Price de Madrid ofrece a los niños la posibilidad de adentrarse en el mundo de los malabares, los títeres, la magia, el humor… Una oportunidad única para que los pequeños practiquen destrezas físicas y artísticas a través de actividades diferentes. ¿Qué puede haber más divertido para pasar el verano que aprender juegos de magia, a volar en trapecio, mantener el equilibrio como un funambulista o dirigir su propio espectáculo?

 

Campamentos de fauna y naturaleza

Campamento entre animales

Los amantes de la fauna también tienen, en verano, la posibilidad de disfrutar de los animales y la naturaleza en entornos privilegiados. ¿Qué les parecería a vuestros hijos pasar noches al aire libre en un parque lleno de animales o darse un baño con leones marinos? En este campamento en Fuerteventura podrán conocer experiencias entre reptiles, aves rapaces, papagayos, leones marinos, lémures… Más de 3000 animales de 250 especies.

Campamento ecológico

En un privilegiado entorno en Ourense, en un reducto de bosque autóctono gallego, se celebra el campamento de la organización ecologista Greenpeace. El  enclave, por si mismo, ya merece una visita. Si a eso añadimos que los niños se alojan en un albergue de Amigos de la Tierra que funciona como una pequeña isla que se mantiene por energías renovables, la experiencia se convierte en algo único. Otra alternativa, que promueve la misma ONG, se desarrolla en Valencia, dónde se combinan actividades educativas, juegos, talleres, excursiones y debates sobre los problemas y soluciones que nuestro planeta.

campamento ecología

También ofrece campamentos de verano la ONG Ecologistas en Acción. Mediante esta alternativa los niños aprenderán a vivir con menos cosas materiales, cuidar la Tierra y conseguir sus propios alimentos, recolectar los productos que vayan a comer, cuidar los animales de granja e, incluso, hacer su propio pan. Además,  al realizarse en entornos naturales, aprenderán a conocer la naturaleza y disfrutar de ella. Los campamentos  se realizan en Castellón y el pre Pirineo Aragonés.

Conocemos las aves

Otra asociación que también promueve el conocimiento de la naturaleza y el cuidado de nuestro entorno, es SEO BirdLife. A través de un campamento urbano, los niños descubren que también grandes ciudades, como Madrid, albergan muchos espacios verdes donde viven un sinfín de aves diferentes. El objetivo de este campamento es que los niños conozcan cómo son, de qué se alimentan, o en dónde viven las aves que encuentran en los diferentes parques.

 

Sin duda, todas ellas unas propuestas muy apetecibles para pasar los días de verano. ¿Cuál os parece el mejor campamento de verano para vuestros hijos?

Contacta con nosotros

Escribe tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Gracias.

Enviando

aviso legal | política de privacidad | quiénes somoscontacto | blogFAQ’s

©2017 Bebit - Hecho por creaTáctil S.L.

Inicia sesión con el nick o usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?