Arboles para despedirse del chupete

Métodos para que los peques dejen el chupete hay muchos; desde escondérselo, romper las tetinas o humedecerlos con una gota de vinagre para que lo rechacen. Sin duda, se trata de un complicado momento para los pequeños, que dan un paso más para dejar de ser bebés, y para los padres y madres, que deben de mantenerse firmes (día y, sobre todo, noche) en su intención de desterrar el chupete.

Una forma bonita y respetuosa de dejar el “tete”, que se está instalando en muchas ciudades, es el Árbol de los Chupetes. La curiosa idea parece que surgió hace unos 30 años de forma involuntaria en el parque Skansen de Estocolmo cuando los operarios de limpieza decidieron ir colgando de un árbol todos los chupetes que encontraban en la zona verde. De este modo, a los chupetes perdidos se fueron uniendo otros muchos entregados por los niños de forma voluntaria. Un gesto que ha dado vida a una colorida y bonita manera de dejar atrás al bebé para convertirse en un niño “mayor”.  Así se formó el primer Árbol de los Chupetes, que recibe el nombre de “Tuttetreet”.

Árbol de los chupetes

 

Esta manera de dejar atrás la primera infancia ha viajado a otros muchos países como Alemania, Dinamarca, Estados Unidos… Hasta llegar a España, donde el Árbol de los Chupetes se ha hecho un hueco en la vida de numerosas ciudades.

Árboles de los chupetes en España

La primera en recibir esta hermosa forma de desprenderse de los chupetes fue Torremolinos donde, también espontáneamente, los vecinos empezaron a colgarlos en un olivo del Parque de la Batería.

Árbol de los chupetes Torremolinos

Foto cedida por Petit Foto

De Torremolinos a Sevilla donde los padres también han creado su Árbol de los Chupetes en el parque del Descubrimiento, conocido en la ciudad como el parque del Barco Pirata. Una iniciativa que se convirtió en realidad gracias al trabajo de la fotógrafa Marga Lama, de Petit Foto, la bloguera Carmen Cabrera de La Gallina Pintadita, la colaboración del Ayuntamiento y la implicación de muchos vecinos.

 

Árbol de los chupetes Sevilla

Foto cedida por Petit Foto

Pero también se pueden encontrar árboles en Salamanca (la plaza de Carmelitas) , Badajoz (parque de Castelar), Ávila (parque de las Cuatro Estaciones), Almería (parque de las Familias) y en el Valle de Arán, donde los chupetes se dejan en un abeto situado en el Bosque de Baricauba.

Una variación de esta iniciativa la llevaron a cabo en Logroño donde, en vez de Árbol de los Chupetes, cuentan con un pozo ubicado en el parque de La Ribera. Allí los niños los tiran mientras piden un deseo.

Iniciativas, todas ellas, para ayudar a los niños en el difícil adiós al chupete.

2 Comentarios
  1. Imagen de perfil de Daniela
    Daniela 2 años

    Me encanta la idea!! Quizás cuelgue algun chupete de algun árbol del parque a donde voy con mi peque. A ver que pasa……..

  2. Imagen de perfil de Luisa
    Luisa 2 años

    Que idea mas fenomenal lo del arbol de los chupetes.
    creo que sera necesario hacerlo mas generalizado, como por ejemplo, en patios de guarderias o colegios.

Contesta

Contacta con nosotros

Escribe tu mensaje y te responderemos lo antes posible.
Gracias.

Enviando

aviso legal | política de privacidad | quiénes somoscontacto | blogFAQ’s

©2017 Bebit - Hecho por creaTáctil S.L.

Inicia sesión con el nick o usuario y contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?